Químicos en alerta: FESTIQyPRA repudia 125 despidos en Río Tercero
La entidad que conduce Omar Barbero, repudió los despidos y denuncia una «política de vaciamiento» y un «operativo intimidatorio con presencia militarizada». En paralelo exigen la reincorporación de los trabajadores.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina (FESTIQyPRA), que conduce Omar Barbero, expresó su más profunda solidaridad y enérgico repudio ante los despidos masivos en la empresa Petroquímica Río Tercero.
Considerando que se trata de una de las «acciones más brutales y antisindicales de los últimos tiempos», el gremio vertió un comunicado donde expone el total «desprecio hacia los derechos laborales y la dignidad de las personas».
Tal como informó Mundo Gremial, la empresa Petroquímica Río Tercero despidió a 125 trabajadores, «en un contexto absolutamente intimidatorio: con presencia militarizada y bajo un operativo que lejos está de cualquier convivencia democrática», apuntó FESTIQyPRA.
A raíz de ese escenario, la entidad sindical exigió la reincorporación de los trabajadores y repudió la «política de vaciamiento empresarial que avanza sin diálogo, sin respeto por la organización sindical y con un profundo contenido persecutorio hacia quienes luchan por sostener sus puestos de trabajo».
Al margen, el gremio también apuntó contra los que «deberían estar interviniendo para proteger a los trabajadores». Con el acuse de silencio sobre la mesa, advirtieron que estas prácticas «no sólo afectan a una planta o a una ciudad: son un golpe directo a todo el entramado laboral, industrial y social del país».
Habiendo expresado solidaridad con sus compañeros, y el sindicato hermano SPIQyP (Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero) en su firme defensa de los derechos colectivos, apuntaron que «la unidad, la organización y la lucha siguen siendo nuestras herramientas para enfrentar estos atropellos».
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.