Gremios del transporte buscan recuperar agenda y forzar el respaldo de la CGT en los conflictos del sector
La CATT que lidera Juan Carlos Schmid congrega a secretarios generales y dirigentes en busca de reactivar la agenda del sector. Lo hace con un acto en la CGT para ganar visibilidad en los reclamos.
Los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reúnen por estas horas en la sede de la CGT nacional en busca de retomar una agenda activa en el sector, luego de los fuertes embates del Gobierno sobre distintos espacios de la actividad.
El objetivo de la entidad sindical encabezada por el portuario Juan Carlos Schmid es dar visibilidad al complejo escenario en el sector transporte, tras los decretos desregulatorios del código aeronáutico y el avance sobre la marina mercante, entre otros temas.
Para eso, la organización convocó a un plenario nacional de secretarios generales, Consejo Directivo y delegados de los gremios afiliados, pero no en la sede central de la CATT sino en el mítico Salón Felipe Vallese de la CGT, con la intención de otorgar mayor visibilidad a la problemática y forzar el apoyo del secretariado nacional de la CGT a una renovada agenda de acción.
El encuentro tendrá como objetivo principal evaluar un plan de acción frente a las «recientes medidas autoritarias» del Gobierno Nacional vinculadas a la actividad del transporte.
Al plenario también asistirán gremios del transporte que no están afiliados a la CATT. A partir de las 12 horas del mediodía, en la sala de prensa de la CGT, las autoridades gremiales darán una conferencia para informar sobre las resoluciones tomadas en el Plenario.
Durante el encuentro se analizarán en detalle las afectaciones de cada sector a raíz de los recientes Decretos del Gobierno, según informaron.
Entre los temas centrales a debatir durante el encuentro, se destacan la desregulación de la Marina Mercante y del sector aeronáutico, el desguace de Vialidad Nacional y el intento de atentar contra el derecho a huelga.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.