La CGT celebró el acuerdo de la UOM en Tierra del Fuego y advirtió al Gobierno: “Daremos todas las batallas”

82

La CGT celebró el acuerdo de la UOM en Tierra del Fuego y advirtió al Gobierno: “Daremos todas las batallas”

La central obrera celebró el entendimiento entre la UOM y las cámaras empresarias de Tierra del Fuego, que garantiza que no habrá despidos en la isla hasta fin de año. El acuerdo llegó luego de 10 días de huelga en la industria de productos electrónicos, que se disparó tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación de los aranceles en el sector.

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró el acuerdo alcanzado entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los empresarios de la provincia de Tierra del Fuego, que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo que se encontraban en riesgo tras las recientes medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en relación con el ingreso de productos electrónicos al país.

A través de un comunicado de prensa, la central obrera, enfatiza que este logro pone resalta «no solo la organización y el compromiso de todos los gremios de la CGT, sino también del conjunto de Tierra del Fuego», donde trabajadores y trabajadoras de diversas actividades se expresaron «con determinación en favor del empleo argentino y la industria nacional» frente a lo que califican como una «improvisación del Poder Ejecutivo».

La CGT aprovechó la ocasión para enviar un mensaje contundente al Gobierno, subrayando su postura en defensa de los puestos de trabajo. «Queremos resaltar que esta CGT dará las peleas que tenga que dar en defensa de los puestos de trabajo, a la par que, no tendrá dudas a la hora de llevar adelante las acciones que sean necesarias en pos de este objetivo», sentencia la entidad.

La central obrera, remarcó que las políticas económicas del gobierno deben llevarse adelante «con los trabajadores adentro», indicó la CGT en el documento.

El acuerdo, entre la UOM y las cámaras empresarias de la industria de productos electrónicos fueguina, llegó tras 10 días de huelga protagonizados por el gremio metalúrgico en respuesta a la medida anunciada por el gobierno nacional.

El entendimiento compromete a los trabajadores a retornar a sus puestos de trabajo, mientras que los empresarios tendrán que garantizar que no se produzcan despidos en el sector hasta fin de año.

Mundo Gremial


 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.