Gremio de la ex AFIP mantiene el plan de lucha y evalúa medidas contra el desmantelamiento

9

Gremio de la ex AFIP mantiene el plan de lucha y evalúa medidas contra el desmantelamiento

Se debe a la “reestructuración sin planificación” que lleva a cabo el ejecutivo nacional.

En la previa al próximo día del trabajador fiscal que se conmemora cada 19 de mayo, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), que conduce Pablo Flores, reforzó la continuidad del “estado de alerta y asamblea permanente” como consecuencia del desmantelamiento del organismo.

La falta de respuestas favorables por parte de la actual gestión, llevó al gremio a realizar un plenario de secretarios generales para ratificar la continuidad del plan de lucha y programar asambleas en todas las dependencias del país para la próxima semana, con el objetivo de resolver la puesta en marcha de nuevas medidas y acciones.

“En uno de los últimos mensajes al personal, Juan Pazo nos plantea que el objetivo es ‘un modelo de gestión digital, orientado a la autogestión de los contribuyentes’”, detallaron desde la AEFIP sobre lo expresado por el actual titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

“Somos testigos del desmantelamiento del organismo, no solo en reestructuras sin planificación, sino en nuestras funciones esenciales”, aseguraron en el último comunicado, en el que remarcaron que fueron quienes “hemos brindado más y mejores servicios, innovado en avances tecnológicos y mejorado la fiscalización y recaudación”.

La última disposición del gobierno de Javier Milei de autorizar la libre transacción de monedas fue motivo de crítica para la dirigencia de la AEFIP, que se expresó “con pie de plomo y en unidad” para seguir “resistiendo un ataque permanente a nuestros salarios, derechos y a nuestro organismo”.

Mundo Gremial


 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.