Alimentación reabrió la paritaria y planteó la necesidad «urgente» de aumentos de sueldos
Los gremios de la alimentación abrieron una nueva ronda de negociación con la cámara empresaria tras el repunte de la inflación.
La Federación Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) afronta una nueva rueda de negociación salarial tras el repunte inflacionario de febrero y marzo.
Los paritarios sindicales del sector plantearon este jueves ante los empresarios la necesidad «urgente» de aumentos de sueldos para evitar la conflictividad en el sector.
La solicitud formal fue elevada en audiencia de negociación con los representantes de la cámara empresaria FIPAA, en el marco de la revisión salarial del CCT 244/94.
El objetivo de la conducción de la FTIA será preservar el poder adquisitivo de los salarios ante la escalada inflacionaria registrada en el último bimestre, en línea con el resto de las entidades gremiales que por estas horas avanzan masivamente en la reapertura de paritarias.
La federación que lidera el cordobés Héctor Morcillo pidió a los empresarios tener en cuenta los aumentos de la canasta básica alimentaria y el impacto negativo en la economía familiar producido por los aumentos de los impuestos, servicios, energía, alquileres y otros.
Sin acuerdo entre las partes, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 7 de mayo.
En la paritaria previa, la FTIA había acordado un esquema de subas acumulativas: 2% en febrero, 1,9% en marzo y 1,8% en abril, más el pago de una suma de $30.000 por única vez.
Respaldo a la conducción nacional de la FTIA
El Consejo Directivo nacional de la FTIA recibió el pasado miércoles un fuerte respaldo de los sindicatos de base, en el marco del 53° Congreso Nacional Ordinario de Delegados y Delegadas.
La conducción al mando de Morcillo se llevó un espaldarazo de los delegados de todo el país para avanzar con el rumbo trazado por la Federación «e defensa de los derechos de las y los trabajadores de la actividad y del modelo sindical argentino frente a los embates de un Gobierno nacional que pretende eliminar conquistas históricas».
«La FTIA ratificó una vez más la voluntad de seguir consolidando una organización sindical fuerte sostenida sobre los pilares de la unidad, la solidaridad, la participación, la democracia interna y la memoria activa», destacaron.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.